Luis Ramón Barreda Quintas


Categoría: Pintor
Fecha de Nacimiento: En 1963
Lugar de Nacimiento: Ourense

   Cultura
 Currículum

Después de haber pintado durante más de 20 años sin dar a conocer su obra fuera de su entorno, es a partir del año 2000 cuando Barreda nos presenta el resultado de todos estos años, que le han llevado a crear su propio estilo y técnica que podemos ver en sus obras. Los temas son muy variados y van desde lo abstracto a lo figurativo. Son obras llenas de colorido, donde la luz se hace fuerte y los colores cobran un importante protagonismo en la ejecución y composición de la misma.

 Obras realizadas

Ha realizado las siguientes exposiciones individuales: Sala "Caixanova" (O Barco, Ourense), Fundación Araguaney (Santiago), Galería "Sargadelos" (Monforte, Lugo), Galería "Sargadelos" (A Estrada, Pontevedra), Casa do Escudo (Ayuntamiento de Verín, Ourense), Ateneo de Ourense y "Casa da Xuventude" (Ourense). También realizó una exposición colectiva en la "Ciudad de la pintura" (virtual) y en la "Fiesta del olivo" (Casa de la Cultura de Mora, Toledo). Tomó parte en los siguientes concursos: "I Certamen Ciudad de la Pintura" (Caja Vital Kutxa); "Bienal de d'art Tarragona 2002"; "XXIII Premio Tapiro"; "Certamen Internacional de Pintura" (Galería de Arte "Aitor Urdangarín"); "XXVI Certamen Nacional de pintura" (Ayuntamiento de Mora, Toledo); "XVIII Premio Lóreal de Arte Contemporáneo" y "VII Certamen Ilustrísimo Ayuntamiento de Cangas".

 Otros datos de interés

Ha conseguido los premios de instalación del escaparate de Navidad de la Cámara de Comercio de Ourense en los años 1991, 1993, 1994, 1998 y 1999.