Victor Martínez de las Heras


Categoría: Periodista

Opinión
 Currículum

Tras matricularse en la Facultad de Medicina de Santiago, actividad que abandonó de inmediato, empezó a practicar el periodismo, teniendo que tener un gran cuidado con la censura imperante en la época.

 Obras realizadas

Desarrolló su profesión en casi todos los periódicos de Galicia, algunos hoy en actividad y otros, como La Noche de Santiago, La Hoja Oficial del Lunes, que editaba la Asociación de la Prensa, o El Pueblo Gallego, ya desaparecidos. El Pueblo Gallego ha resucitado recientemente gracias a Víctor Martínez de las Heras y a otros colegas y, tras registrar su cabecera, ya está en la calle como publicación independiente y de información general. También ha fundado y dirigido otras publicaciones como "Informe Gráfico", "El Pope", "Informe Gallego", y algunos más, incluso con amplia repercusión en la América Latina al servicio de la población gallega allí afincada.

 Otros datos de interés

Ha recibido varios premios, pero de los que más ha agradecido es el último, en el que se le concedió una medalla por el Ayuntamiento de Vigo en octubre de 1999. Ha sido el primer gallego de la zona sur en tener la licenciatura en Ciencias de la Información, obtenida en la Universidad Complutense de Madrid.