José Jesús Cudeiro Mazaira


Categoría: Abogado y político
Fecha de Nacimiento: 14 de enero de 1952
Lugar de Nacimiento: Ourense
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1977. Abogado en ejercicio. Especialista en Derecho Urbanístico. De 1997 a 2003, Director Xeral de Urbanismo de la Xunta de Galicia. De 2003 a 2005, Director Xeral de Desenvolvemento Comarcal de la Xunta de Galicia.
En 1980 inicia el ejercicio de la abogacía que ejerce hasta el año 1990. En el año 1985, ingresa en la Administración de la Comunidad Gallega como asesor técnico y secretario de la Comisión Provincial de Urbanismo de Ourense.
Posteriormente, en 1993, es nombrado Jefe Provincial de Urbanismo de Ourense, puesto que ocupa hasta el año 1997 que es nombrado Director Xeral de Urbanismo de la Xunta de Galicia.
Fue Vicepresidente de la Comisión Superior de Urbanismo, Vicepresidente del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Consejero de las Sociedades de Gestión Urbanística: Xestur, de Ourense y Pontevedra, Vocal de la Comisión Galega de Medio Ambiente, Vocal de la Comisión Galega de Delimitación Territorial, Vocal de la Comisión Consultiva de Equipamientos Comerciales, Vocal de la Agencia Galega de Desenvolvemento Rural, Consejero Delegado de la Sociedade Anónima de Desenvolvemento Comarcal de Galicia.
Abogado en ejercicio, fue consejero del despacho jurídico internacional Cuatrecasas Abogados, con delegación para Galicia en Vigo y es asesor de diversos Ayuntamientos de Galicia. En la actualidad es gerente de la Sociedad Urbanística Provincial de Ourense.

 Obras realizadas

Autor de diversos estudios sobre Derecho Urbanístico.
Durante su etapa de Director Xeral de Urbanismo se materializaron el Decreto 28/1999 por el que se aprobó el Reglamento de Disciplina de Galicia. La vigente Ley 9/2002 de Ordenación Urbanística y Protección del Medio Rural de Galicia. El Avance de las Directrices de Ordenación del Territorio de Galicia. Se puso en funcionamiento con la aprobación de la Orden de 30 de junio de 1999 la Inspección Urbanística de Galicia dependiente de la Comunidad Autónoma.

 Otros datos de interés

Casado y con una hija.