Pedro Emilio Sanz Sánchez


Categoría: Periodista
Fecha de Nacimiento: 12 de enero de 1942
Lugar de Nacimiento: Ferrol
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Profesor y Miembro del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia.

Actualmente es director de "Galicia Ártabra" diario ferrolano digital y Secretario General de la Sociedad Artística Ferrolana-SAF.

Fue profesor en varios centros gallegos, el último el CPI de Atios-Valdoviño.

Fundador en Ferrol de Coalición Democrática Alianza Popular, y del equipo juvenil "Amboage". Vicepresidente del "Ferrándiz" CF.

Fue concejal del concello de Ferrol, jefe de gabinete en la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia, Presidente del Real Coro "Toxos e Froles" (1999-2009), redactor en el Ideal Gallego y colaborador en distintos medios y agencias informativas. Presentador y director de programas en la televisión de Ferrol-c-31 y en la de C-29 y Localia TV.

Fue uno de los fundadores del Centro ártabro de estudios, de la OPAM (Obra Para Ayuda a los Muchachos) y del Grupo 19 de los Scouts de España.

Es Caballero de la Orden del Camino de santiago; socio de honor del "Rancho da Praça" de Vila do Conde y de las agrupaciones de La Habana "Artística gallega", "Rosalía de Castro" y "Federación gallega de Cuba"; presidente de honor de la Cofradía de la Merced; "Paleta de plata" de la Sociedad Artística Ferrolana, Presidente de la A.C. "Galicia Ártabra".

Posee la Cruz con distintivo blanco de la Orden de la Guardia Civil (2016); el título de "Amigo de la Infantería de Marina" (2017), Diploma de honor de los Premios Virgen del Carmen de la Armada Española (2018) y la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco (2020).