Alberto Berguer Sández


Seudónimo:Tito
Categoría: Médico
Fecha de Nacimiento: 21 de noviembre de 1944
Lugar de Nacimiento: A Coruña
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

-Jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Clínico de Madrid. -Profesor de la Universidad Complutense de Madrid. -Ex-presidente de la Sociedad Española de Cirugía Maxilofacial. -Ex-presidente de la Comisión Nacional de Cirugía Maxilofacial. -Ex-presidente de la Organización Médica Colegial. -Ex-presidente del Comité Permanente de Organizaciones Médicas Europeas. -Ex-experto en Formación Médica de la Unión Europea. -Ex-experto de la Unión Europea de Médicos Especialistas en Cirugía Maxilofacial. -Diplomado en Dirección de Hospitales. -Título de Gerente de Hospitales. -Ex-profesor de la Escuela de Gerencia Hospitalaria (Ministerio de Sanidad). -Especialista en Estomatología, Cirugía Maxilofacial y Cirugía Plástica. -Doctor en Medicina y Cirugía y doctor médico-estomatólogo. -Diplomado en Dirección de Empresas (Centro Superior de Estudios Empresariales). -Director de la Clínica Berguer.

 Obras realizadas

Impartió 21 cursos especializados y fue como asistente a otros 54. Dio conferencias, comunicaciones e hizo presentaciones. Publicó más de 150 trabajos científicos, más de 30 libros y 6 monografías.

 Otros datos de interés

Es miembro numerario de once sociedades científicas, asesor científico de la Fundación "Kovacs", miembro evaluador del Fondo de Investigaciones Sanitarias de la S. S., asesor de cinco revistas científicas o profesionales y asesor sanitario del periódico Diario 16. -Medalla de plata del Colegio de Médicos de A Coruña. -Caballero de la Orden del Monasterio de Yuste. -Colaborador de los periódicos La Voz de Galicia y Diario 16. -Dirigió durante tres años el espacio de Radio Voz "Cortar por lo sano". -Es directivo de la unión "O Loxe Mareiro de Fontán. Médico