Tomás Camacho Muelas


Categoría: Compositor y profesor
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Estudió con los maestros Vicente Giner, José Tomás, Andrés Segovia, John Williams y Leo Brouwer. Fue profesor del Conservatorio de Música de Ourense. Actualmente es catedrático del Conservatorio Superior de Música de Vigo, donde fue director desde 1986 a 1995. Pasa a ocupar el cargo de director del Conservatorio Profesional de Música de Ourense.

 Obras realizadas

Ofreció conciertos en Europa y Asia: Londres, París, Bonn, Munich, Seúl, Tokio,... y participó en festivales internacionales como el "Dublin Arts Festival", "Festival de Guitare de Liege", "Andrés Segovia Festival", etc. Grabó para las televisiones de Alemania, Yugoslavia, Portugal, Francia y España. Es invitado a ofrecer cursos y conferencias en España y en otros países de Europa.

 Otros datos de interés

A sus publicaciones didácticas hay que añadir un CD sobre Leo Brouwer (editado por Several Records), un monográfico sobre Bach y una grabación reciente con la soprano Teresa Nova con música de Falla, Rodrigo y F. García Lorca. Es autor de la música del cortometraje en gallego ?Soldado sen fortuna?.