Quintín Álvarez Núñez


Categoría: Profesor y escritor
Lugar de Nacimiento: Barco de Valdeorras (Ourense)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía), es profesor titular en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar, secretario y coordinador de los programas de doctorado del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha impartido docencia en materias relacionadas con sus 3 líneas básicas de investigación: La organización escolar, las técnicas de grupo en educación y el análisis de la comunicación didáctica.

 Obras realizadas

Es autor del libro La Comunicación relacional y la interacción profesor-alumno (Granada, 1999). También es autor de varios capítulos de libros: "Dinámica de grupos y animación sociocultural: Orientaciones para la intervención del animador" en Fundamentos de Animación Sociocultural (Madrid, 1985), en colaboración con Zabalza, M. A. :"La comunicación en las instituciones escolares" en Organizaciones Educativas (Madrid, 1989). Publicó artículos en revistas nacionales y extranjeras y participó en congresos con textos relacionados con sus 3 líneas básicas de especialización.

 Otros datos de interés

Consiguió el premio extraordinario de licenciatura (curso 1981-82) y el premio extraordinario de doctorado (curso 1997-98). Ocupó el cargo de secretario de la sección de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela desde 1988 hasta 1994.