Ovidio Fernández Ojea


Seudónimo:Ojea
Categoría: Hostelero
Fecha de Nacimiento: 10 de Noviembre de 1940
Lugar de Nacimiento: Drados, Chandrexa de Queixa (Ourense)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Se incorpora a muy temprana edad a los colegios de la capital de la provincia, donde sus padres tienen un negocio de hostelería. Cursa estudios primarios en el colegio "Sueiro" de Ourense. Después pasa a los "Salesianos", donde termina el segundo ciclo. Más tarde inicia peritaje mercantil en el colegio "Bóveda". Emigra a Río de Janeiro en el momento que le comunican el reclutamiento a los 18 años. Allí se inicia como empresario de hostelería, actividad que concreta en Argentina, con varios negocios. Regresa a España en 1970 y monta su primer negocio de hostelería en Ourense capital. Posteriormente monta varios más funcionando todos ellos hasta el día de la fecha, con un cuadro de personal de 27 personas. Es presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia y de la Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Ourense desde hace catorce años. En el gobierno de la pre-autonomía fue miembro del Consello Galego de Turismo. En la legislatura de 1997 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Ourense por el Grupo Popular y ejerció como primer teniente de alcalde. Hasta abril del año 2000 fue vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Ourense y presidente de la Comisión de Turismo durante ocho años. Actualmente es miembro del Consello de Administración de Turgalicia en representación del sector de Hostelería. Es miembro del comité ejecutivo del Patronato de Turismo de Ourense y miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Ourense. También es miembro del comité ejecutivo de la Federación Nacional de Hostelería de España. Actualmente es presidente de la Cámara de Comercio de Ourense.

 Obras realizadas

Es el máximo responsable de la edición de la Guía turística de la provincia de Ourense y de la Guía de caza de la misma provincia, promovida por la Cámara de Comercio, así como del trabajo de arquitectura popular de la Ribeira Sacra de Ourense, en la que participó un equipo de expertos en arquitectura. Ha realizado varios concursos fotográficos de zonas turísticas con alumnos especializados. Es promotor e impulsor del turismo rural en Galicia. Preside el consejo de administración de la revista Hostelería Galega (30.000 ejemplares distribuidos mensualmente a lo largo del año) y preside un coto de caza mayor y menor en el ayuntamiento donde nació con cerca de 20.000 hectáreas.

 Otros datos de interés

Ovidio Fernández Ojea tiene como mayor inquietud trabajar de manera incansable al lado de sus compañeros y amigos para convertir a Galicia en uno de los destinos turísticos más importantes de España. Está convencido de que Galicia dispone de todo el potencial necesario para lograrlo.