Mario Vázquez Carballo


Categoría: Sacerdote y profesor
Fecha de Nacimiento: 19 de enero de 1953
Lugar de Nacimiento: Pesqueiras, San Estevo de Ribas de Miño. O Saviñao (Lugo)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Sacerdote secular de la Diócesis de Lugo (6-6-1976). Fue profesor y formador del Seminario Diocesano en Lugo (1976-79), profesor del Instituto Tetuán-Valdeaceras (Madrid, 1979-1982), Vicario en la parroquia de San Ignacio de Loyola (Madrid), profesor de Religión en el Instituto de Colmenar Viejo (Madrid, 1982-86), párroco de Guadalix de la Sierra y Valdemanco (Madrid), delegado diocesano de Juventud en la Vicaría IX (Madrid), director del Centro de Teología para Seglares (1986-1990). Fue secretario particular del obispo de Lugo, director del Secretariado Diocesano de Medios de Comunicación Social, director de la programación religiosa en Cope-Lugo, profesor del Seminario, profesor del Centro de Teología para Seglares, del Instituto Teológico Lucense y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia "San Agustín" (Madrid). Realizó estudios de Humanidades. Es licenciado en Ciencias Religiosas, licenciado en Teología Sistemática (Universidad Pontificia Comillas-Madrid). Estudió Cinematografía y Radiodifusión en Madrid. Es Doctor en Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

En la actualidad es Vicario General de la Diócesis de Lugo, Deán de la Catedral y profesor en la USC, campus Lugo, Facultad de Formación del Profesorado y en el Instituto Teolóxico Lucense.

 Obras realizadas

Entre sus actividades destacan programas religiosos en la Cope y Radio Nacional, artículos de divulgación teológica y pastoral en las revistas "Vida Nueva", "Ecclesia", "Misión Joven", "Lumieira", "Encrucillada" y "Lucensia". Es colaborador habitual de El Progreso y La Voz de Galicia.

 Otros datos de interés

És miembro de la Federación Nacional de Asociaciones de Radio y Televisión y miembro del Instituto Enmanuel Mounier (Madrid). Actualmente está preparando la tesis doctoral en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) sobre las implicaciones ético-sociales de la reflexión trinitaria en la Teología de la Liberación. Es el actual director del Instituto Teológico Lucense.