Manuel Torre Iglesias


Categoría: Comunicador y escritor
Fecha de Nacimiento: 1941
Lugar de Nacimiento: Pontedeume (A Coruña)
 Currículum

Es vecino de Las Rozas (Madrid), donde reside desde 1966, año de su incorporación a TVE. Profesor y licenciado en Filosofía, ejerce el periodismo en medios escritos, radio y televisión desde hace treinta años.

 Obras realizadas

En el ámbito radiofónico, fue creador, presentador y director en los programas En Familia (1975) y Tiempo de Vivir (1976- 82), en Radio Nacional de España- Radio 1, Nuestros hijos (1980) y Vivir para vivir (1987- 89), dentro de Radio Cadena Española. En la pantalla televisiva, diseñó y condujo las siguientes series: Escuela de Salud (1976- 79), Voces sin voz (1981- 82) y Usted por ejemplo (1983- 84) desde la primera Cadena de TVE, y Boa Saúde y Meigas Fóra (1990- 95), en la Televisión de Galicia (TVG). Desde 1997, dirige y presenta el programa diario Saber vivir en la Primera y en el Canal Internacional de TVE, labor social que fue reconocida con galardones como: "Premios Amigos de la Tierra", "Premio de la Fundación Española del Corazón" (1997- 99), "Premio Instituto Danone a la Divulgación Científico Periodística" (1998) y "Premio de Ediciones Mayo a la mejor labor divulgativa de la Sanidad en Medios de Comunicación de Masas" (1999). Coautor de las obras: - Comida Sana (auténtico fenómeno editorial de 1999, con más de 400000 ejemplares vendidos en toda España), - Mayores con Salud - La serie de videolibros para Saber Vivir (Relajación para Saber Vivir, Cuerpo en Forma para Saber Vivir). Autor de múltiples artículos, reportajes y entrevistas, como colaborador habitual con sección propia en las publicaciones "Blanco y Negro", "Interviú", "Salud Total", "Natura", y "Muy Interesante", cabecera donde realizó la serie "Científicos Españoles".

 Otros datos de interés

Promotor, junto a la Fundación para el Desarrollo del Transplante Hepático, de la primera "Casa de los Transplantes" en España. Recibió, entre otros, los Premios Ondas, Pro Derechos Humanos y Joaquín Costa por su labor periodística. Miembro de la Asociación de la Prensa y socio fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España.