Manuel Pombo Arias


Categoría: Doctor y escritor
Fecha de Nacimiento: 1 de mayo de 1943
Lugar de Nacimiento: Sarria (Lugo)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto

Web

Web Personal
 Currículum

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en Pediatría y en Endocrinología y Nutrición. Amplió estudios en diferentes centros españoles y extranjeros. Profesor visitante en el Hospital de Niños de Columbus, Ohio (EE.UU.) y en el Instituto Nacional de la Salud, Bethesda, (EE.UU.). En la actualidad desempeña los puestos de catedrático de Pediatría y jefe del Servicio de Pediatría. Dirige la Unidad de Endocrinología, Crecimiento y Adolescencia del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Fue presidente de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Endocrinología, vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría y presidente de la Sociedad de Pediatría de Galicia. Miembro numerario de diferentes sociedades científicas nacionales, miembro numerario de la European Society for Paediatric Endocrinology, de la Growth Hormone Research Society, del International Council for Control of Iodine Deficiency Disorders y de la New York Academy of Sciences. Miembro de la Academia de Medicina y Cirugía de Galicia y de la Lawson Wilkins Paediatric Endocrine Society de los EE.UU.

 Obras realizadas

Publicó trabajos en las revistas "Journal clinical Endocrinology and Metabolism", "Clinical Endocrinology", "Hormone Research", "Journal of Pediatric Endocrinology", "Growth Hormone and IGF Research", "Journal of Endocrinological Investigation", "Acta Paediatrica", etc. Es autor de 10 libros, destacando: Manual de Pediatría Práctica, Endocrinología Pediátrica, Two Decades of Experience in Growth y Tratado de Endocrinología Pediátrica, de amplia difusión internacional.

Es autor también de varios libros de literatura.

 

 Otros datos de interés

Es presidente del comité organizador de diferentes reuniones. Recibió numerosos premios y pronunció casi doscientas conferencias en España y en el extranjero. Es miembro de Honor de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, de la Asociación Española de Pediatría, de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de la Sociedad de Pediatría de Galicia. Miembro de diferentes comisiones extrajeras y colaborador en diferentes revistas nacionales e internacionales.