Luis Sobrado Fernández


Categoría: Profesor y escritor
Lugar de Nacimiento: Xesta - Lalín (Pontevedra)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, inspector de educación y profesor de Enseñanza Primaria (excedente). Es doctor en Pedagogía y titulado en Psicología Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es director del Departamento de Métodos y Técnicas de Investigación en Ciencias del Comportamiento y de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela. En esta Universidad, también fue director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y director del Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico.

 Obras realizadas

Es autor de diversos libros, entre los que destacan: 'Intervención Psicopedagógica y Orientación Educativa' (Barcelona; P.P.U., 1990), 'Servicios de Orientación a los Centros Educativos' (Santiago; Laiovento, 1996), 'Evaluación Psicopedagógica y Orientación Educativa' (Barcelona; Estel, 2000), 'Estratexias de Orientación Psicopedagógica no Ensino Secundario' (Santiago; Laiovento, 1998), 'Orientación Profesional' (Barcelona; Estel, 2000); 'Diagnóstico en Educación', (Madrid; Biblioteca Nueva, 2002) y 'Evaluación y Orientación de Competencias y Cualificaciones Profesionales' (Barcelona; Estel, 2004).

 Otros datos de interés

Firmó los pactos del Hostal de la Reforma del Estatuto de Autonomía de Galicia, como Secretario General del partido Galleguista, 1980. Profesor visitante en las Univesidades de UCLA, Los Ángeles y Louisville (Estados Unidos). Autor de más de cincuenta ponencias y comunicaciones científicas en Congresos de ciencias de la Educación.