Jaime Rodríguez-Arana Muñoz


Categoría: Político y escritor
Fecha de Nacimiento: 7 de abril de 1961
Lugar de Nacimiento: Ferrol
 Currículum

Fue director del Instituto Nacional de Administración Pública. Es doctor en Derecho y catedrático de Derecho Administrativo. Fue diputado nacional por la provincia de A Coruña en la VII legislatura, subsecretario de las Administraciones Públicas, director de la Escuela Gallega de Administración Pública, director del Instituto Canario de Administración Pública y director de la "Revista Galega de Administración Pública". También es presidente de la Fundación Instituto Iberoamericano de Administración Pública, presidente del consejo de redacción de "Documentación Administrativa", presidente de la revista "Xestión e Análise de Políticas Públicas", vicepresidente del Centro Europeo para la Formación de Estadísticos en los Países en Desarrollo, vocal del Consejo Científico del Instituto Europeo de Administración Pública, vocal del patronato de la Fundación Iberoamericana de Gobierno y Política Pública, vocal del consejo directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, vocal del consejo de administración del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas, vocal del Comité Científico de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal y presidente del Fórum de Galicia de Estudios Sociales.

 Obras realizadas

Es autor de libros sobre Derecho Público y Ciencias Políticas, entre los que destacan: A suspensión do acto administrativo; Principios de Ética Pública; A Administración Única no marco constitucional; Comunitarismo, ética e solidariedade; ¿Por qué el centro?: hacia la libertad solidaria o Nuevas claves del estado del bienestar. Es colaborador de diversos medios de comunicación de ámbito gallego y nacional.

 Otros datos de interés

Fue galardonado con los premios "Decano Zárate y Penichez" del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y "Decano Raimundo d'Adabal" del Colegio de Abogados de Barcelona. En 2003, el Gobierno español lo ha distinguido con la 'Gran Cruz de Isabel la Católica'.