Alfonso Rivera


Categoría: Actor, director y pedagogo
 Currículum

Es Doctor por la Universidad de Santiago de Compostela (2013). Realiza su Máster in Movement Studies en la prestigiosa Central School of Speech and Drama, Londres, UK (2006- 2007). Licenciado en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (1999-2003). Se especializa en la pedagogía de Jacques Lecoq en el programa European Theatre Arts de Rose Bruford College, Londres, UK (2001-2002). Se forma en distintas escuelas de Italia como la Scuola Internazionale di Commedia dell´Arte di Venezia (2003) y La Scuola del Actore Cómico de Antonio Fava (2009). Becado por el Ministerio de Cultura completa sus estudios de mimo corporal con los últimos asistentes de Etienne Decroux en la Ecole de Mime Corporel Dramatique de L´Ange Fou, Londres UK (2004-2005).

 Obras realizadas

Trabaja como actor en numerosas producciones mostrando su trabajo en países como España, Inglaterra, Francia, Italia, República Checa, Bélgica, Noruega, Polonia, Eslovaquia y Rumanía. Trabaja profesionalmente en Londres con compañías internacionales como Zecora Ura (Hotel Medea, Don´t feed the Lions) y con la compañía Theatre du L´Ange Fou (The Grimm Files) dirigida por los últimos asistentes de Etienne Decroux. En Italia realiza varias producciones de Commedia dell´arte bajo la dirección de Antonio Fava (Arleccino pulito per l´amore), Adriano Iurisevich (Arlecchino vuole uccidersi), Cristiano Roccamo (Guerra senza fine). En España hace más de 12 montajes con El Gato Negro con la cual recibe el prestigioso Premio a los Jóvenes Creadores Comunidad de Madrid (2003), así como menciones honoríficas en el Istrapolitana Festival de Bratislava (Eslovaquia) y el Peer Gynt Award (Noruega). Recibe el 1º Premio Xuventude Crea 2014 en Artes Escénicas por la dirección del espectáculo “Vincent”.

 Otros datos de interés

Alfonso ha impartido cursos de Interpretación y Movimiento en distintas universidades y escuelas europeas como la Central School of Speech and Drama (Londres), The Academy of the Science of Acting and Directing (Londres), Rose Bruford College (Londres), Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (España), Universidad de Santiago de Composela, Universidad de Vigo, Facultad de Música de León (España), Babes-Bolyai University, Cluj-Napoca (Rumania) Janaceck Academy of Performing Arts Brno (República Checa), Anadolu University (Turquía), Exeter University (Reino Unido).

En la actualidad trabaja como profesor de Intepretación Gestual y Movimiento en la Escola Superior de Arte Dramático de Galicia así como continúa su labor como actor y director de escena.