Eliseo Calviño Lema


Categoría: Empresario y Hostelero
Fecha de Nacimiento: 26 de septiembre de 1943
Lugar de Nacimiento: San Pedro de Corcoesto, Cabana de Bergantiños (A Coruña)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Inició estudios de Humanidades en el Seminario de Belvís (Santiago de Compostela), continuó estudios técnicos al tiempo que se dedicó a la enseñanza y más tarde realizó estudios de Derecho.

 Obras realizadas

Durante la década de los 70, emigró a varios países de Europa, ocupando diversos cargos de responsabilidad, así como llevando a cabo actividades sociales relativas al colectivo de emigrantes.
En el año 1972 crea y preside el primer Centro Gallego en la ciudad de Núremberg (República Federal Alemana).
En la década de los 80, retorna a Galicia y funda con ocho profesionales también provenientes de la emigración una Cooperativa Socio-Laboral “La Constructora S.C.L”, dedicada a la contratación de obras y servicios, de la que en condición de socio mayoritario ejerce la función de Director Gerente.
En 1987 entra en el mundo de la hostelería, con un local en la Plaza de María Pita en A Coruña, a la que se han ido sumando cinco locales más.
En 1996 es propuesto y elegido Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, en la que logró grandes éxitos de gestión, entre los que destacamos la adquisición y construcción de la Escuela de Hostelería (Centro de Estudios Hosteleros) de A Coruña.
En 1999 participa en la fundación de CAYPE (Confederación de Autónomos y Profesionales de España), junto con el Presidente y demás representantes de FEAGA (Federación de Autónomos de Galicia), siendo nombrado primer Presidente, cargo que ostenta hoy, al haber sido confirmado por la Asamblea General y por aclamación en las posteriores elecciones generales. Consiguió, entre otros avances, la ubicación de la sede nacional en Galicia, concretamente en A Coruña y desarrolló una intensa labor durante la elaboración de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo.

 Otros datos de interés

Es padre de tres hijos.