Antonio Cartelle Roca


Categoría: Pintor
Lugar de Nacimiento: Mugardos
 Currículum

Pintor autodidacta. Comenzó muy joven en su afición por la pintura.
En 2005 decide hacerlo de modo más técnico, poniéndose en las manos del pintor Xesús Balado Paz. Allí comienza aprendiendo dibujo, técnicas de cera y óleo.
Todavía en fase de aprendizaje, hace su primera exposición en el centro cultural de San Mamed (Laraxe) en 2006.
En 2007 deja las clases y comienza a pintar de modo continuado, creando su propio estilo, influenciado por las obras de los grandes pintores como Tintoretto, Ticiano, Jacques Louis David, Poussin, Le Nain, Rafael, El Greco… estudiando sus pinturas y estilos y tratando de aproximarse, ya que es algo que lleva en su interior. El arte de la pintura es para él una gran pasión que lo lleva a hacer diversas exposiciones con bastante éxito.

 Obras realizadas

ALGUNAS EXPOSICIONES:
2007. Hotel restaurante Orilla Mar (Espesante); Pazo de Rilo (Mugardos); Casa dea Cultura (Pontedeume); Obra seleccionada en el concurso Manuel Rebon CIRS, Cervás l(Ares); Mercado Vello (As Pontes); Claustro de Ortigueira; Centro Social da Rúa (Miño).
2008. Edificio O Liceo (Betanzos); Oficina de Turismo (Cedeira); Obra seleccionada en el XVIII Concurso de Pintura Bello Piñeiro (Mugardos); Centro Social da Rúa (Miño); Bajo del ayuntamiento (Pontedeume); Obra seleccionada en el 2º Concurso Manuel Rebon CIRS (Cervas, Ares); Real Coro de Toxos e Froles (Ferrol) y en el Claustro de Ortigueira.

Todas estas exposiciones despertaron gran admiración e interés entre los visitantes. Varios medios de comunicación, escrita y audiovisual, se interesaron por sus obras y creaciones, siendo entrevistado por La Voz de Galicia, Diario de Ferrol, La Opinión de A Coruña, Localia TV, Canal 31, Televisión Local de As Pontes, TVG de Galicia, Onda Local y COPE, entre otros medios de comunicación.

 Otros datos de interés

En un futuro próximo, tiene concertadas varias entrevistas con distintas televisiones, radios y periódicos, ya que el interés por su pintura es cada vez mayor.