Gustavo Santiago Valencia


Categoría: Cultura
Fecha de Nacimiento: 21 de enero de 1924 (†19 de agosto de 2008)
Lugar de Nacimiento: Ourense
 Currículum

Estudió las primeras letras en Ourense y Bachillerato en el Colegio Apóstol Santiago, como alumno interno (1942). Hizo carrera superior en el Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI) en Madrid (1952-1964). En 1980 se doctoró en Madrid. Se jubiló el 30 de junio de 1985.

 Obras realizadas

Montaje de la Central de los Barrios de Luna en Babia, León. Jefe de producción de Eléctricas Leonesas, S.A. Electrificaciones rurales en El Bierzo. Electrificaciones rurales en la zona de Sanabria. En 1964 pasa a FENOSA en Santiago de Compostela: explotación. Fue Jefe de Planificación y Obras en la zona de Santiago. Proyectos y trabajos de electrificación rural. Fue miembro de número de A.F.E. (Asn. Francais de Eclarage). Fue miembro del Comité Español de Iluminación (Junta de Gobierno 1980/86). Fue miembro de la Asociación Electrotécnica Española. Publicaciones técnicas en revistas especializadas.

 Otros datos de interés

1963-64: Presidente de la sección "Camino de Santiago" del Instituto de Estudios Bercianos (Ponferrada). 1964: Miembro de la "I Asamblea Provincial de Turismo de León". 1976: Presidente de la Fundación del "Patronato del Pedrón de Oro. Miembro fundador y de la junta de gobierno de la Fundación Castelao. Fue miembro del Patronato del Museo do Pobo Galego. Fue Presidente de la Asociación de Jubilados de Unión-Fenosa de Santiago. Colaborador de la "Tertulia Vimaraense de Cultura", Guimaraès (Portugal).