Octavio Vázquez


Categoría: Compositor y pianista
Fecha de Nacimiento: 10 de septiembre de 1972
Lugar de Nacimiento: Santiago de Compostela (A Coruña)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y posteriormente en el Peabody Conservatory de la Johns Hopkins University en Baltimore, becado por la fundación Barrié de la Maza. Se doctoró en la Universidad de Maryland, College Park, becado por la propia universidad.

 Obras realizadas

Ha compuesto extensamente en todos los géneros, desde música de concierto a bandas sonoras. Su música ha sido interpretada por directores como C. Kalmar, H. Schellenberger, Víctor Pablo Pérez, Maximino Zumalave y Teri Murai, y solistas como Daniel Gaisford, Eldar Nebolsin, Viacheslav Dinerchtein, Jonathan Gandelsman, Nurit Pacht, Jennifer Bleick, y Nicholas Chords. Ha recibido encargos del New York State Council on the Arts, Orquesta Sinfónica de Galicia, Real Filharmonía de Galicia, Meet the Composer, Guernica Project, y la Fundación Chi-Mei, entre otros. Festivales en los que ha participado incluyen la Kölner MusikTriennale, el Prokofiev International Festival, el festival Via Stellae y Música en Compostela.

 Otros datos de interés

Desde 1999 vive en Nueva York, donde además de componer es director musical de la United Moravian Church y miembro fundador de la ONG ‘Guernica Project Inc.’, que promueve la cooperación internacional a través de la música y las artes.