Eva Carreras


Categoría: Cantante
Lugar de Nacimiento: Vigo (Pontevedra)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Siempre fue una niña muy risueña e inquieta, a la cual le gustaba apuntarse a todo tipo de actividades que tuvieran relación con el arte, como la música, el baile o el deporte.
Practica gran cantidad de actividades que han ido complementando su sólida formación: solfeo, canto, teatro, ballet, baile gallego, danza contemporánea, bailes de salón, danza jazz, natación, taekwondo…
Eva es la más joven de cinco hermanos y en su familia el arte siempre ha estado presente. Su madre fue cantante, cantó muchas veces en Radio-Vigo, pero nunca le llegó la oportunidad de cumplir su sueño, que era dedicarse a la música. A su padre no se le ha dado mal cantar, pero decidió que no era su verdadera vocación. Entre sus hermanos también se encuentran artistas, su hermana mayor Paula Carreras es una excelente pianista y su hermano David Carreras es un gran artista plástico.
Es Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, especializándose en Gimnasia Aeróbica y Natación.

 Obras realizadas

Su andadura profesional comienza a los 18 años cuando Eva empezó a cantar en banquetes en un trío musical de Vigo “Philadelphia”, en el que estuvo unos tres años. Pasada esta etapa decidió formar su propio grupo “As Meigas” en el que colaboraba su otra hermana Telma Carreras. Este trío musical se mantuvo dos años y tuvieron mucho éxito por su originalidad, alegría y profesionalidad.
Trabajó cinco años en una compañía de teatro profesional de Cangas (Pontevedra), “Teatro do Morcego”. Debutó con un papel protagonista que daba nombre al espectáculo “Branca Rosa e os Piratas”, siguió con la popular y reconocida obra del dramaturgo gallego Castelao “Os vellos non deben de namorarse”, y otros espectáculos como la obra del dramaturgo italiano Eduardo Filippo, La gran Ilusión, y protagonizó la obra de Michael Ende “Momo”. Con el actor gallego Miro Magariños realizó un espectáculo de calle con motivo de la festividad de la miel de diversos pueblos de Galicia.
Actualmente se ha hecho popular concursando en “Operación Triunfo”.

 Otros datos de interés

Hoy en día sigue completando su formación, ha finalizado un curso de Monitora de Aeróbic por Orthos, y recibe clases de guitarra de mano de Miguel de Santiago, un gran flautista y compositor.