Mª Ofelia Carnero Vázquez


Fecha de Nacimiento: 23 de junio de 1964
Lugar de Nacimiento: Sanxenxo (Pontevedra)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Licenciada en Geografía e Historia en la Sección de Arte, en las especialidades de Arte Antiguo y Medieval y en Museología por la Universidad de Santiago de Compostela.
Participante en las intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en 1984 y 1986 en el Castro de Penalva (Campolameiro, Pontevedra).
Trabajo de reorganización, catalogación y montaje de la Sección de Arqueología y Etnografía del Museo Provincial de Lugo, desde febrero de 1990 hasta enero de 1993.
Desempeñando el puesto de Técnico de la Sección de Arqueología / Historia en el Departamento de Catalogación / Documentación del Museo Provincial de Lugo, dependiente de la Excma. Diputación Provincial de Lugo.
Miembro fundador del Equipo “Chaira” en 1992 junto con M. Salvador, A. Reigosa y X. Cubas, dedicado a la investigación etnográfica y el estudio de la literatura oral popular en Galicia.

 Obras realizadas

Coautora del libro “Maruja Mallo, la gran desconocida en Galicia”, editado por la Excma. Diputación Provincial de Lugo.
Libro “Polavila na Pontenova. Lendas, contos e romances”, en colaboración con M. salvador, A. Reigosa y X. Cuba, editado por la Excma. Diputación Provincial de Lugo (1998).
Libro “Da fala dos Brañegos. Literatura oral do Concello de Abadín”, en colaboración con M. Salvador, A. Reigosa y X. Cuba, editado por la Excma. Diputación Provincial de Lugo (2004).
Artículo “Los botones de bronce en el Museo Provincial de Lugo”, VII Boletín del Museo Provincial de Lugo, Volumen 1 (1995-96).
Artículo “Unha Polavila en Candelos”, en colaboración con M. Salvador, A. Reigosa y X. Cuba, X Boletín del Museo Provincial de Lugo (2001-2002).
Artículo “El candado romano con máscara de Lugo”, XIII Boletín del Museo Provincial de Lugo (en la imprenta).

 Otros datos de interés

Es conferenciante sobre temas de arte relacionados con el Museo y sobre el Camino de Santiago.