Carlos Herrero Latorre


Categoría: Químico
Fecha de Nacimiento: 1 de julio de 1961
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

FORMACIÓN ACADÉMICA

1984. Licenciado en Química por la Universidad de Santiago.

1984. Licenciado con grado en Química por la Universidad de Santiago. Calificación: Sobresaliente.

1987. Doctor en Química por la Universidad de Santiago. Calificación Apto “Cum Laude”. 

 Obras realizadas

PUESTOS DE CARÁCTER CIENTÍFICO O PROFESIONAL DESEMPEÑADOS
Supervisor de C. C. Control de Calidad Factoría de la empresa Pescanova S.A. en 1987. Prof. Ayudante de Química Analítica del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Santiago desde 1988 hasta 1989. Prof. Titular Interino Universidad de Química Analítica del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Santiago desde 1989 hasta 1991. Prof. Titular Universidad de Química Analítica del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Santiago desde 1991 hasta la actualidad.
 
PUESTOS DE GESTIÓN UNIVERSITARIA DESEMPEÑADOS
Vicedecano de la Facultad de Ciencias de Lugo desde 1994 hasta 1995. Adjunto al Vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo desde 1995 hasta 2000. Decano de la Facultad de Ciencias de Lugo desde diciembre de 2000 hasta Junio 2002. Miembro del Consejo Social de la USC desde 2001. Fue también Vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo.
 
ACTIVIDAD INVESTIGADORA
Investigador principal en 19 convenios y proyectos de investigación del área de Química Analítica financiados por entidades públicas y privadas de ámbito nacional. Investigador colaborador en 4 proyectos de investigación del área de Química Analítica financiados por diversas entidades de investigación autonómicas, nacionales y europeas. Director de 3 tesis de doctorado del área de Química Analítica recientemente presentadas y que obtuvieron la calificación de Sobresaliente “Cum laude”. Director de diversas tesinas de licenciatura y proyectos fin de Carrera del área de Química Analítica.
 
PUBLICACIONES
Autor de dos libros y monografías de investigación y docencia relacionadas con el área de conocimiento de Química Analítica. Autor de más de 70 artículos de investigación publicados en revistas de investigación de carácter internacional del área de Química Analítica. Autor de más de 80 comunicaciones a congresos de carácter nacional e internacional.