Vicente Irisarri Castro


Categoría: Alcalde de Ferrol
Fecha de Nacimiento: En 1951
Lugar de Nacimiento: Vigo (Pontevedra)
 Currículum

Es ingeniero naval por la Universidad de Madrid y realizó varios cursos de postgrado.

 Obras realizadas

Su experiencia profesional siempre estuvo centrada principalmente en la gestión empresarial, tanto en empresas privadas como públicas.
Actualmente es el alcalde de Ferrol, pero antes desempeñó el cargo de presidente de Puertos de Galicia, ente público adscrito a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes de la Xunta de Galicia, desde donde participó en la planificación y gestión del sistema portuario gallego, infraestructuras claves para el desarrollo económico de Galicia.
Anteriormente y ligado a Ferrol, ejerció como director de Fenya y también de Passco –Cooperativa ubicada en A Coruña, Vigo y Lugo- y como presidente de la junta del puerto, más tarde Autoridad Portuaria de Ferrol, en la pujante etapa en la que se remodeló la zona del muelle de Curuxeiras, con sus paseos y terrazas, se crearon las playas de Caranza y A Graña, se puso en funcionamiento el llamado ‘Novo Muelle’, la terminal de Endesa y se ideó con gran fe e ilusión ese Puerto Exterior que hoy es ya una realidad.

Todo eso, naturalmente, gracias al magnífico trabajo en equipo del personal del Puerto y la colaboración con todas las instituciones municipales, gallegas y del Estado.

 Otros datos de interés

Al margen del trabajo, fundó y dirigió durante 18 años el club Océano Surf Club y la competición internacional Pantín Classic.