Carlos Quiroga


Categoría: Profesor
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Es profesor en la Universidad de Santiago.

 Obras realizadas

Publicó G.O.N.G. -mais de vinte poemas globais e um prefácio esperançado (1999), Periferias (1999, Premio Carvalho Calero de narrativa, publicado en Brasil en 2006), A Espera Crepuscular (2002, primera parte de la trilogía Viagem ao Cabo Nom), il Castello nello Stagno di Antela - O Castelo da Lagoa de Antela (2004, premio de Teatro Infantil en la Muestra de Ferrol - Terra en 1988, publicado en Italia en gallego e italiano), O Regresso a Arder (2005, tercera parte de Viagem ao Cabo Nom), Inxalá (2006, Premio Carvalho Calero de narrativa), Venezianas (2007).
Fundó varias revistas (como O Mono da Tinta, 1987-1991) y es el actual director de la Agália. Becario de investigación de la Fundación Calouste Gulbenkian (1991-92), del actual Instituto Camões (1992-93) y de la Universittà Italiana per Stranieri (1983), fue premio extraordinario de doctorado, profesor de Lengua y Literatura Gallegas y el primer profesor de portugués en Escuelas Oficiales de Idiomas de Galicia, antes de trabajar en la Universidad.
Es autor de diversos trabajos, de carácter académico o divulgativo, y colaboró en periódicos, actas de congresos y revistas da Galicia, Brasil, Portugal, Alemania e Italia. Participó en encuentros, conferencias, mesas redondas en variadas geografías especialmente del extranjero. Organizó algunos eventos del mismo tipo en Galicia (Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña, Facultad de Filología de Compostela, en los tres Trasatlántico- Encontro de Escritores na Finis-Terrae, en el Galego no mundo- Latim em pó organizado al amparo de la Capital Europea de la Cultura 2000, en el Portugal Hoje, etc…).