Alejandro López


Categoría: Pintor
Lugar de Nacimiento: Vigo (Pontevedra)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
Correo electrónico: 
Formulario de contacto

   Cultura
 Currículum

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad “Santa Isabel de Hungría” de Sevilla (especialidad de Pintura) en 1995. Colaborador honorífico en la Universidad de Sevilla, asignatura “Dibujo del Natural” (1998, 1999 y 2000).

 Obras realizadas

PROYECTOS: 2005. Coordinador del Proyecto Internacional “Tierra de Sueños”, organizado por la Fundación Tres Culturas y la Asociación Ecume-Sevilla. Sevilla-Merzuga (Marrocos). 2004. Coordinador del Proyecto Internacional “El Barco de las culturas”, organizado por la Fundación Tres Culturas y la Asociación Internacional Ecume-Sevilla y financiado por la Consellería de Cultura de la “Junta de Andalucía”. Sevilla-Sanlúcar de Barrameda. 2004. Coordinador del Proyecto Internacional “El Arte y El Sueño”, organizado por la Fundación Tres Culturas” y la Asociación Internacional Ecume-Sevilla, y financiado por la Consellería de Cultura de la “Junta de Andalucía” y la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, Almedinilla (Córdoba). BECAS: 1997. Beca Erasmus en Hochschule Der Künste, Berlín (Alemania) Atellier de Catherine Sieverding. 1994. Becado por el Patronato “A. Lozano Sidro” de Priego de Córdoba en el “VII Curso de Paisaje en Priego de Córdoba”. Director: Antonio Zarco Fortes (Universidad de Madrid) Córdoba. 1994. Becado por la Universidad de Sevilla en el curso “El dibujo y su interpretación bajo la influencia de la Música”, dirigido por Pilar García Fernández, Universidad de Sevilla. EXPOSICIONES: 2005. Galería Maravía (Córdoba), Maison Municipale d´arrondissements des associations, L´staque (Francia) y City Hall Marsella (Francia). 2004. Galería Estela Docal (Santander) y Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva). 2002. Galería Sophonisbe, Cartago (Túnez) y Galería M&R (Madrid). 1999. Sala Caixanova (Vigo). 1998. Exposición “Doce Después de Priego”, Priego de Córdoba. 1997. 1ª Bienal Mediterránea de Pintura “Ciudad de Túnez” (Túnez), Galería Marisa Rosado (A Coruña), Galería Recoletos (Madrid) y Galería Haurie (Sevilla). 1994. Salón Internacional del Estudiante, Ifeco (Córdoba).

 Otros datos de interés

SELECCIONES Y PREMIOS: Primer Premio “Certame Arte no Morrazo”, Pontevedra (2002), primer premio en el “V Premio Nacional Universidad de Sevilla”, Sevilla (1998), finalista en el “IV Premio Nacional Universidad de Sevilla”, Sevilla (1997), primer premio en el “Premio el Ayuntamiento de Sevilla: Gustavo Bacarisas”, Sevilla (1995) y fue seleccionado en la “XXVI Exposición da Real Academia de Cádiz”, Cádiz (1994) y en el “XV Certame Nacional de Pintura Cidade de Utrera”, Utrera (1994).