Nuria Rodríguez López


Categoría: Investigadora y profesora
Lugar de Nacimiento: Ourense
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (sección Empresariales), es doctora de Administración y Dirección de Empresas. Participa como asistente y ponente en cursos y congresos relacionados tanto con metodologías investigadoras y aspectos económico-empresariales como con aspectos de mejora e innovación docentes y su adaptación a Europa.

 Obras realizadas

Es autora de artículos como “Las nuevas tecnologías y el valor añadido empresarial” (Revista de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, ICADE, nº 57), “O comercio electrónico e a asimetría da información: unha aproximación desde os custos de transacción” (Revista Galega de Economía, vol. 12 nº 1), “Situación actual de las certificaciones de calidad en la Comunidad Autónoma de Galicia” (Forum Calidad, nº 152), “Incidencia de las certificaciones ISO 9000 en el sector gallego de la construcción” (Forum Calidad, nº 156) o “La cadena de valor en Internet: análisis de su estructura y agentes participantes” (Revista de la Contratación Electrónica, nº 62). Asimismo, ha participado en los libros titulados “El turismo rural en Galicia”, “El sector de los transportes” e “Industria e Mercado”.

 Otros datos de interés

Profesora del departamento de Organización de Empresas y Marketing en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Vigo.
Ponente en cursos con las temáticas “Evolución e situación actual do turismo rural”, “Corredores de mercadurías” y “Almacenamento e xestión de stocks” y tutora de proyectos finales de Master sobre creación de empresas.
Participante en diversos proyectos de investigación como los titulados “O sector das Telecomunicacións en Galicia: análise de posicionamento estratégico e determinación das perspectivas de futuro mediante a potenciación das novas tecnologías da información” y “Análise do tecido empresarial ourensán baixo o modelo EFQM”.