Alfredo Garrido García


Categoría: Cantante, autor y compositor, actor y productor artístico
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Lleva diez años cantando por Europa, África y Sudamérica, veinte discos grabados como cantante y dieciocho años de director artístico de Philips-Polygram. Hace 30 años descubrió Galicia y es tanta su pasión por esta hermosa tierra, que toda su vida artística se desarrolló siempre en estas tierras, donde año tras año acude muchtas veces para gozar de sus gentes y de su tierra, y esto es debido a que en sus genes están los de sus abuelos, que eran gallegos.

 Obras realizadas

Es autor de las canciones de la serie infantil “Marco” y adaptó o compuso las canciones de las series infantiles: “Mazinger-Z”, “La abeja maya”, “Tarzán”, “Vickie el Vikingo”, “El pequeño Cid”, “Pippi Calzaslargas” y otras más de Walt Disney. También es autor de canciones que cantaron artistas de renombre internacional como Plácido Domingo, Xil Ríos, Camarón de la Isla, Nino Bravo, Francisco, Greta y los Garbo, Marián Conde… Fue el productor de muchos grupos y artistas, entre los que podemos destacar: A Quenlla, Xil Ríos, Fuxan os Ventos, Astarot, Avalon, Cantigas de Berce, Chill out celta en galego, The Refrescos, Habaneiras en galego, Xoan Rubia, Nuevas amistades, Así é a miña terra, Paco de Lucía, Plácido Domingo, Tino Casal, Nuevo Mester de Juglaría, Greta y los Garbo, Los Chichos, Francisco, Los del Río...

 Otros datos de interés

Recibió los siguientes premios: 1967. Medalla de oro como mejor cantante. 1968. Finalista en el Festival de Benidorm. 1968. Escultura testimonio del pueblo de México como cantante con más calidad y 2º Premio “Afiador de Prata” como cantante en el Festival del Miño, con la canción “Mi Tierra Gallega”. 1970. 2º premio como autor Festival del Miño. 1971. 1º premio “Afiador de Ouro” como cantante en el Festival del Miño con la canción “A Marola”. 1972. Premio “Torre de Hércules” de plata, a la calidad como cantante y Premio “Caballero Armado” por la versión como cantante de “Mazinger-Z”.