José Manuel García Iglesias


Fecha de Nacimiento: En 1950
Lugar de Nacimiento: Santiago de Compostela (A Coruña)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Es Catedrático de Historia de Arte Moderna y Contemporánea en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago desde 1986. Realizó estudios de Filosofía y Letras (Sección de Historia y Geografía y Sección de Historia del Arte), en la Universidad de Santiago de Compostela, que finalizó en ambas licenciaturas con Premio Extraordinario. En esta Universidad realizó el doctorado con sobresaliente “cum laude” y Premio Extraordinario. Es académico, competente en Arte, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

 Obras realizadas

Su producción científica abarca una veintena de libros y más de doscientos estudios publicados en un amplio número de revistas de investigación.

 Otros datos de interés

José Manuel García Iglesias fue presidente del Instituto Gallego de las Artes Escénicas y Musicales entre 1993 y 1997. En el ámbito de la organización cultural y, en concreto, de los proyectos expositivos, estuvo al frente de “Galicia no tempo” (1990-1991), “Galaecia Fulget” (1995-1996), “Galicia, Terra Única” (1997), Xacobeo 99 y Xacobeo 2004. Desde noviembre de 2005 ocupa el cargo de director de la Acción Sociocultural de Caixa Galicia.