Sergio Covelo


Categoría: Ilustrador
Correo electrónico: 
Formulario de contacto

   Cultura
 Currículum

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Pontevedra, realizó un curso de infografía audiovisual.

 Obras realizadas

Colaboró en diversos fanzines, entre los que se cuentan, a nivel estatal, "Cabezabajo" y "Dos veces breve" y, a nivel autonómico, "Golfiño", "Chámalle X", "Whore!", "Comikaze" y el "Fanzine das Xornadas", "Código Cero". Participó en las exposiciones "Vigo nas sombras II", "Cómics en Vigo" y "Semana de Banda Deseñada 2000". También participó en las exposiciones "Can de Palleiro" (2004) y "Prantando libros" (2005), organizadas por la Asociación Gallega de Ilustradores (AGPI).
Miembro del colectivo Polaqia, participa en la revista "Barsowia". Además, contribuyó al álbum colectivo "H2Oil" y a la novela gráfica "Capital" (Edicións de Ponent, 2006) como en el recopilatorio "Barsowia en llamas" (Ed. Dolmen, colección Dominó).

 Otros datos de interés

Ganó un accésit en el Concurso Gallego de Banda Diseñada, categoría B (18 a 30 anos), en 1997, y otro en la misma categoría del Certamen Gallego de Imagen Artística modalidad BD, en 1998. Recibió el primer premio en el Certamen de Cómic de Arteixo (2000), categoría C (adultos), con la historia "Salvar o Ovo Ryan", una parodia culinaria del film de Steven Spielberg.