Nelly Pérez Giráldez


Fecha de Nacimiento: En 1964
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Es técnico especialista en Contabilidad (nº 1 en su promoción), secretaria de dirección, agente de desarrollo cooperativo, monitora de consumo, animadora socio-cultural y diplomada en Legislación Laboral, Fiscal y Tributaria. Realizó estudios de Empresariales y Derecho, así como diversos cursos relacionados con la Administración y la Seguridad e Higiene en el Trabajo. En la actualidad está en Relaciones Laborales donde es miembro de la junta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo (UVIGO).
Persona muy vinculada al movimiento asociativo en Vigo y en Galicia -fue secretaria de Juventud, Cultura y Mujer en la AVV de Coia-, cuenta con una gran experiencia en los sectores deportivos, sociales, culturales, ecológicos y juveniles. Fundó la asociación juvenil ‘Camiño Vello’ de Coia, el grupo de ecoloxía GEMA –embrión del grupo de Ecología Científica, Calidad de Vida y Medio Ambiente de Galicia (GECMA), del que es presidenta, la Asociación Cultural, Deportiva y Juvenil ‘Gran Vigo’, que abarca los 31 municipios del sur de la provincia de Pontevedra. Creó el concurso literario interescolar Carlos Casares, el Premio peninsular de novela corta para jóvenes Wenceslao Fernández Flórez; el Certamen Internacional de Pintura para Jóvenes Diego de Giradles, el Premio ‘Ecología Galicia’; el Torneo Gran Vigo de Ajedrez; el Torneo de Benjamines de Fútbol de Coia, el Torneo Interclubes de Juveniles ‘Gran Vigo’, la ‘Marcha Ciclista de Coia’, el Concurso de Monólogos de Humor “Monologovigo”, etc…

 Otros datos de interés

Es miembro de la comisión ejecutiva de Vigo y delegada comarcal del PSdeG-PSOE de Vigo, secretaria de Deportes, que realizó los programas electorales de este sector para las elecciones municipales (2003), generales y autonómicas (2005) y ahora está realizando las municipales de 2007. Organizó distintas charlas sobre deportes, resaltando la del director general del CSD. En las elecciones es la responsable de comunicación y prensa.