Emilio Victorino Carral Vilariño


Fecha de Nacimiento: 12 de julio de 1962
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Es licenciado en Ciencias Biológicas (Universidad de Santiago, 1985) y doctor en Ciencias Biológicas (Universidad de Santiago, 1992). Fue becario de la Diputación de A Coruña (1986-88), becario de la Xunta de Galicia (1988-89), ayudante de universidad (Universidad de Santiago, 1989-93), titular interino de Escuela Universitaria (Universidad de Santiago, 1993-94), titular de Escuela Universitaria (1994-99) y actualmente ocupa el puesto de Catedrático de Escuela Universitaria (Universidad de Santiago de Compostela 1999). Es el coordinador del IV Ciclo Universitario para el Campus de Lugo desde 1999, ha sido subdirector de la Escuela Politécnica Superior (USC, 2000-2006), director (en funciones) de l Escuela Politécnica Superior (desde junio de 2006). Docente del Cuarto Ciclo de la USC (desde 1996), ha impartido seminarios, participado en Másters de la USC, codirigido tesinas de licenciatura e impartido cursos de extensión universitaria.

 Obras realizadas

La líneas de investigación que ha realizado tratan sobre residuos agro-industriales, contaminación, metales pesados, nutrientes, control ambiental, bioindicación, ecología, especies protegidas, gestión ambiental y biodiversidad.
Ha participado en nueve proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas, publicado gran cantidad de publicaciones o documentos científico-técnicos y participado en contratos de I+D de especial relevancia con empresas y/o administraciones. Realizó estancias en centros extranjeros (Cuba, Lisboa, Rennes, Italia y Holanda).

 Otros datos de interés

Fue galardonado por la CEL (Confederación de Empresarios de Lugo) con el Premio a proyectos de investigación aplicado a la empresa (1988).