Mª Victoria Castro Ocampo


Categoría: Médico y pintora
Fecha de Nacimiento: En 1955
Lugar de Nacimiento: Narón (A Coruña)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto

   Cultura
 Currículum

Médico en ejercicio y entusiasta del arte clásico, desde muy joven tiene una gran afición por el arte en todas sus variedades. Es, sin duda, en la pintura y sobre todo al óleo donde se perfecciona más, desarrollando el oficio de pintora de manera autodidacta, tratando de aprender de manera continuada a base del análisis de pintores clásicos y contemporáneos y de consejos y críticas de pintores de gran renombre. Su obra presenta una gran variedad de motivos, con una temática viva y elocuente, prestando mucha importancia a la figura humana dinámica en su hábitat natural y a escenas costumbristas.

 Obras realizadas

Empezó a exponer su obra individualmente en septiembre de 2001, cuando realizó una exposición en el Auditorio de Lalín (Pontevedra), siendo apoyada por artistas de la talla de Severino Carbajo y Pilar Ortega (pintores figurativos y restauradores del patrimonio eclesiástico de Castilla-León), a los que considera sus padrinos y maestros. Después ha realizado varias exposiciones colectivas y las siguientes exposiciones individuales: "Lembranzas" (2001, Lalín, Pontevedra), "Escenas" (2005, Ferrol), exposición colectiva en Barcelona (2006, Galería Crisolart) y exposición colectiva en Art Nocturne Knocke 2006 (Bélgica). En 2007 tiene programada una exposición colectiva en Barcelona con la Galería Crisolart. Ha editado los catálogos "Guía cultural 2002", "Guía cultural 2004 de Artistas Galegos”, editadas por la Xunta de Galicia y “Artistas para el museo del mañana" editada por Ediciones Ecuador.

 Otros datos de interés

Participó y fue premiada por sus participaciones en concursos universitarios de pintura rápida, con técnicas múltiples. Colaboró con asociaciones humanitarias, sociales, sin ánimo de lucro, con la confección de carteles publicitarios para acontecimientos diversos.