Dolores Guerrero


Categoría: Pintora
Fecha de Nacimiento: En 1951
Lugar de Nacimiento: Lugo

   Cultura
 Currículum

Pintora autodidacta. Escribe sobre su forma de sentir la pintura en la revista Entremuros. Además de pintar también escribe poesía, relatos, cuentos y ensayos.

 Obras realizadas

1984. Primera exposición individual en la Sala de Arte del B.C.I., Lugo. Desde entonces ha expuesto en diversos lugares, últimamente en la Sala de Arte del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña, Sala Almirante (Lugo), Galería Sargadelos (Lugo y Vigo) y Sala de Arte de la Asociación de Artistas de A Coruña. 2005. Galería José Lorenzo (Santiago de Compostela), Sala Barna (Barcelona), Feria Internacional ‘Arte-Nim’ Nimes (Francia) y Feria Internacional de Frankfurt (Alemania). Artículos en prensa: El Progreso, El Ideal Gallego, La Voz de Galicia, La Vanguardia y Revista ‘Entremuros’. En reconocimiento a su labor artística, el escritor y musicólogo Enrique Iglesias Alvarellos la incluyó en su libro ‘Mulleres destacadas de Galicia’. 1993. Entrevistas en diversas emisoras de radio gallegas y catalanas, así como en TVG y TVE. Participa en el mes de septiembre en el programa Internacional de TVE ‘Desde Galicia para el Mundo’.

 Otros datos de interés

COLECCIONES PÚBLICAS Y PERSONALES Sus obras figuran en las siguientes colecciones públicas y privadas: Banco de Crédito e Inversiones, Banco Gallego, Exma. Diputación Provincial de Lugo, Exmo. Ayuntamiento de A Coruña y Galería José Lorenzo (Santiago de Compostela). Página web: www.doloresguerrero.com