Javier Losada de Azpiazu


Categoría: Alcalde de A Coruña
Fecha de Nacimiento: 16 de julio de 1955
Lugar de Nacimiento: A Coruña
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Javier Losada nació en A Coruña en 1955. Licenciado en Medicina y Cirugía. Militante del PSOE desde 1979, compatibilizó el ejercicio de su profesión con la actividad política hasta su elección como concejal del Ayuntamiento de A Coruña en 1983.

Durante su larga carrera en la corporación municipal ha gestionado las áreas de Educación, Cultura, Economía, Planificación y Urbanismo. Tras desempeñar los cargos de teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal, accedió a la alcaldía en marzo de 2006, cargo que revalidó en las elecciones municipales de 2007, a las que concurrió como cabeza de lista de los socialistas coruñeses.

Javier Losada renovó en las elecciones generales de marzo de 2008 su acta de senador por la provincia de A Coruña, siendo el candidato más votado de la ciudad y el único senador socialista de la provincia. Es presidente de la Comisión de Entidades Locales del Senado. Además, es secretario general de la Agrupación Socialista Coruñesa y miembro del Comité Federal del PSOE.

Gran aficionado a la música clásica, fue uno de los impulsores de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Le gusta la lectura, el cine y pasear por la ciudad. Está casado y tiene dos hijos.