Jesús Calabuig Reig


Seudónimo:Jesús Calabuig-Prado
Categoría: Pintor
Fecha de Nacimiento: Fallecido en julio de 2008.

   Cultura
 Currículum

Estudió Bellas Artes en Valencia y Madrid y se casó también con la pintora lucense María Teresa López Prado. Hoy es catedrático por oposición del Instituto ‘Alexandre Bóveda’ de Vigo. Seleccionado en las Bienales de Valdepeñas, Ponferrada, ‘Blanco y Negro’, Talavera y León, tiene obra en el ‘Museo de Arte Contemporáneo de Granada’. Está incluído en los catálogos nacionais de 1976, 1978, 1979, 1980 y 1981.

 Obras realizadas

EXPOSICIONES:
1972. Ayuntamiento de Alcoy.
1975. Casa de la Cultura (Zamora).
1976. Galería Foro (Madrid) y Hemeroteca Nacional (Madrid).
1977. El Corte Inglés (Madrid) y Sala de la Cultura, Villarreal (Castellón).
1978. Sala del Banco de Crédito e Inversiones (Lugo), Museo de Arte Contemporáneo y ‘Panorama 78’ (Madrid).
1979. Aula de Cultura, Alcobendas (Madrid).
1980. Caja de Ahorros (Guadalajara).
1981. Escuela de Cerámica (Madrid) e Instituto Mixto Nº2, Getafe (Madrid).
1983. Caixa de Aforros de Vigo, Caixa de Aforros de Vilagarcía de Arousa y ‘Nova Xeneración’ (Lugo, Ourense y Pontevedra).
1984. Galería del BCI (Lugo).
1985. Círculo Mercantil (Vigo).
1987. ‘Dezasete pintores de Lugo’, itinerante por Buenos Aires, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Lugo.
1988. ‘Xinzo de Limia’ (Ourense), Excma. Diputación de Lugo y Galería Laxeiro (Vigo).
1990. II Muestra de Pintura Profesores de Galicia.
1991. III Muestra de Pintura Profesores de Galicia, Banco Bilbao-Vizcaya (Vigo), 1º Premio ‘Concello de Tui’, Diputación de Pontevedra y Exposición Colegio Maristas.
1992. Galería Sargadelos (Vigo) y Beniarrés (Alicante).
1993. Premio ‘Concello de Tui’, Exposición Caixa de Aforros, Aula de Cultura (Beniarrés - Alicante), Diputación de Pontevedra y Manos Unidas-Cáritas Diocesana.
1994. Cáritas - Manos Unidas, Accésit Ademar y Beniarrés (Alicante).
1995. Seleccionado por Ademar, seleccionado por el Ayuntamiento de Tuy, Cáritas y Manos Unidas, Asilo de Tuy, Caixa Pontevedra (Pontevedra), Beniarrés (Alicante), 1ª Feria de las Artes Plásticas de Vigo (‘Estación Renfe’) y Exposición Subasta ‘Plataforma de madres en Acción’.
1996. Manos Unidas y Cáritas Diocesana, III Muestra en la Escuela (Itinerante), donación ‘Homenaxe a Sevillano’, Asociación Artístico-Cultural ‘Irmaslexos’, II Feria de Artes Plásticas ‘Plaza de la Princesa’, ‘Realidarte’ Casa de la Cultura de Redondela, Centro Cultural de Beniarrés (Alicante) y conferencia de arte en el Círculo Mercantil.
1997. Rincón de los Artistas (Vigo), Exposición Itinerante ‘Escola e Arte’, Nueva Sala de Exposiciones Caixa Vigo, Manos Unidas, Cáritas Diocesana, Centro Cultural de Beniarrés (Alicante), V Itinerario de Círculos y Casinos Culturales, Pregón de Fiestas en el Ayuntamiento de Beniarrés (Alicante) y Fiestas del Maestro en Vilagarcía (Centro Cultural).
1998. Sala de Arte ‘Caixa de Pontevedra’.