Antonio García Masegosa


Categoría: Profesor
Fecha de Nacimiento: 1 de julio de 1943
Lugar de Nacimiento: Guadix (Granada)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Estudió magisterio en Almería, donde ejerció como maestro de primera enseñanza. Posteriormente realizó estudios de licenciatura en las Universidades de Granada y Salamanca, donde obtuvo el título de licenciado en Filología Clásica. En 1972 obtuvo la cátedra de latín del instituto de Cangas de Morrazo. En 1981 alcanzó el título de Doctor en la misma disciplina por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Ha enseñado latín a gallegos de muchas generaciones a partir de 1973 en el Instituto de Cangas de Morrazo, del que fue director, en el Instituto de As Lagoas e Ingabad de Ourense, y en la actualidad en la UNED y en la Facultad de Historia de Ourense, en la que es profesor titular desde 1990.

 Obras realizadas

Ha publicado hasta la fecha los siguientes libros: PSEUDO BOECIO: ‘Disciplina escolar’. Ed. PPU, Barcelona (1990), ‘San Martín de Tours, patrono de Ourense, en los textos antiguos’ Fundación Caixa Galicia. Ourense (1994), ‘San Martiño de Tours na súa época’, Fundación Caixa Galicia. Ourense, en colaboración con Marta García González (1996), ‘Los Dísticos de Catón comentados’, Universidad de Vigo (1997) y ‘Los amores humanos de Zeus’, Universidad de Vigo (1998). Ha realizado la transcripción y traducción del ‘Libro de horas de la condesa de Bertiandos’, Xuntanza Editorial, A Coruña (2005). Tiene en prensa la edición crítica del ‘Antidotarium de Arnaldo de Vilanova’, dentro de la prestigiosa colección AVOMO. Está preparando la edición crítica de la traducción del Corán al latín, realizada por Germán de Silesia.
Perteneció como miembro fundador al colectivo Trebo, con el que colaboró con distintas publicaciones en su revista, de la que fue director en su última etapa a la muerte de José Luís López Cid.

 Otros datos de interés

Página web: http://webs.uvigo.es/masegosa/