Domingo Docampo


Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Doctor en Matemáticas por la Universidad de Santiago (1984), es desde 1992 catedrático en el Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Vigo, institución en la que fue elegido rector en mayo de 1998 y reeligido para el cargo en mayo de 2002. Fue profesor visitante en el ‘EECE Department’ de la Universidad de Nuevo México’ (Alburquerque, EE.UU.) en 1990 y 1995. Fue presidente de la Fundación Empresa-Universidad de Galicia, FEUGA, desde junio de 1998 hasta diciembre de 2004. Fue nombrado socio de honor de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia en 1998. Es presidente de la Subcomisión de Enseñanzas Técnicas del Consejo de Coordinación Universitaria y fue vocal de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas –CRUE– y presidente de su comisión sectorial de I+D. Actualmente es el presidente del Grupo de Convergencia Europea de la CRUE.

 Obras realizadas

Hizo escritos e informes sobre la sociedad de la información y el conocimiento que han sido publicados en libros, actas de congresos y revistas. Analiza aspectos tecnológicos y de impacto de las TIC en la sociedad.

 Otros datos de interés

Es autor del libro ‘Tecnoloxías das Comunicacións: unha visión desde Galicia’, editado por Xerais, que recibió el Premio Losada Diéguez del año 2003.

Página web: www.gts.tsc.uvigo.es/~ddocampo/