Pirula Expósito Dopico


Categoría: Actriz
Lugar de Nacimiento: A Coruña
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Realizó estudios de interpretación teatral (infantil y juvenil) en años escolares, un curso de Psicodrama en el taller de teatro de la Asociación Cultural ‘Alexandre Bóveda’, un taller de teatro del Forum Metropolitano, estudios de arte dramático en Casahamlet (impartidos por: Manuel Lourenzo), expresividad corporal, teatro clásico y contemporáneo, voz, dicción, respiración y declamación, teatro griego y comedia dell’arte.

 Obras realizadas

En televisión realizó diversos spots publicitarios, episodios en teleseries de la TVG y Antena 3 y colaboraciones en programas de ‘cámara oculta’ de la TVG. En cine trabajó en los siguientes cortometrajes: ‘El Doce’ (Proyecto premiado con el primer premio de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia) dirigido por Marta Rey; ‘Alex y yo’, dirigido por Pedro Santos para Formato Vídeo Producciones y ‘Sólo por ahí’, dirigido por Julia Boedo.
Participó en las siguientes obras de teatro: ‘O amante póstumo’ de Manuel Lourenzo, ‘Flora e María’ de Xesús Pisón, dirigida por Xavier Castiñeiras, ‘Ensonos anónimos’ dirigida por Xavier Castiñeiras, ‘A pousadeira’ de Carlo Goldoni, dirigida por Xavier Castiñeiras, ‘Se alquila apartamento’, ‘Doutor Meléndrez, dedos de ouro’ del Taller de teatro A.C.Alexandre Bóveda, ‘Andrómaca’ en la comedia musical ‘Ulises o grego’ dirigida por Lino Braxe , ‘La Gran Ganga’ y recitales de poesía, café teatro, teatro en la calle, etc... en locales de A Coruña.

 Otros datos de interés

Habla castellano y gallego. Posee el título de la Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña (Ciclo superior).