José Gerardo González Barreira


Seudónimo:Pepe Barreira
Fecha de Nacimiento: 15 de mayo de 1944
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Realizó estudios superiores en la Universidad Complutense de Madrid (1963-1968). También estudió interpretación en Nueva York en la ‘Escuela de Arte Dramático de John Hunter Theatre’ de Maniatan (1969-1970). Es miembro de la Asociación de Actores de Galicia.

 Obras realizadas

Fue ayudante de dirección (1975-1983) en la ‘Compañía de Teatro Rosalía de Castro’ de la Hermandad Gallega de Caracas (Venezuela), profesor en el Curso de Iniciación al Teatro en el ‘Laboratorio de Prácticas Teatrais’ de Balea Branca (1996-1997) y profesor del Curso de Iniciación a la Interpretación en el ‘Laboratorio de Prácticas Teatrais’ de Balea Branca (1998-1999).

En Venezuela, entre 1972 y 1984, participó como actor en las siguientes montajes teatrales: ‘La Venganza de Petra’, ‘Los Caciques’, ‘Los buenos días Perdidos’, ‘La Mamma’, ‘El baño de las Ninfas’, ‘Ruidos en la casa’, ‘La Boda de la Chica’, ‘El cadáver del señor García’, ‘Os vellos non deben namorarse’ y ‘Que viene mi marido’. También ha actuado en series para televisión, por ejemplo: ‘La Loba’, ‘Vida de Simón Bolívar’, ‘La Batalla de Carabobo’ y ‘La Independencia’. En 1984 regresa a Galicia y a partir de 1985 participa y colabora con Balea Branca, como ayudante de dirección o actor, en las siguientes producciones: ‘Informe para unha academia’, ‘O Contrabaixo’, ‘Notas dun estudiante’, ‘Ai Carmela’, ‘O bico da muller araña’, ‘A lección, de Ionesco’, ‘Fálame como a chuvia e deixame escoitar’, ‘A petición de man e oso’, ‘O contrabaixo’, ‘50 anos de poesía galega’, ‘Notas dun estudiante’ y ‘Defensa de Dama’.