Laura Elena Sánchez Piñón


Fecha de Nacimiento: 5 de diciembre de 1954
Lugar de Nacimiento: Buenos Aires (Argentina)
 Currículum

Es doctora en Ciencias Biológicas y Catedrática de Genética en la Universidad de Santiago de Compostela, donde fue adjunta al Vicerrectorado de Coordinación del Campus de Lugo desde 1994 hasta 1998. Ha realizado estudios de especialización en la Universidad de Roma (Italia), Würzburg (Alemania) y Cagliari (Italia). Ha sido EMBO Senior Fellowship en el ‘Human Genome Mapping Project-Resource Centre’ en Cambridge (Reino Unido). Ha sido coordinadora de Investigación y Relaciones Científicas en el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Santiago de Compostela y presidenta de la Comisión de la Biblioteca y del Archivo Histórico en esta universidad. En la actualidad, es la Consejera de Educación y Ordenación Universitaria.

 Obras realizadas

Autora de más de setenta publicaciones internacionales recogidas en el ‘Science Citation Index’, fue directora de diez tesis doctorales. Asimismo, Sánchez Piñón ha dirigido numerosos proyectos nacionales e internacionales en relación con diversos temas de genética básica y aplicada. Miembro del comité editorial de numerosas revistas internacionales, pertenece a diversas sociedades científicas, entre ellas la ‘American Association for the Advancement of Science’.

 Otros datos de interés

Ha dirigido un grupo de investigación de veinte personas que realiza investigación aplicada en el campo de la genómica de peces y ha colaborado con las principales empresas gallegas del sector.