Carlos García Amigo


Categoría: Violonchelista
Fecha de Nacimiento: 27 de julio de 1973
Lugar de Nacimiento: A Coruña
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Comienza sus estudios musicales y a tocar el violonchelo en esa ciudad, para continuarlos después en Santiago de Compostela y en el ‘Koninklijk Conservatorium’ de La Haya (Holanda). Actualmente es miembro de la ‘Real Filharmonía de Galicia’ en Santiago de Compostela y compagina su actividad en la Orquesta con la camerística y la docente en diversas escuelas de Compostela, así como con colaboraciones con agrupaciones de Música Antigua en el ámbito español.

 Obras realizadas

Grabó diversos compactos con el grupo ‘In Itinere’ de la Universidad de Santiago de Compostela, así como con la ‘Real Filharmonía de Galicia’; también realiza colaboraciones en bandas sonoras como la de la serie emitida por la TVG ‘As leis de Celavella’. Participó en calidad de solista acompañado por la ‘Orquesta Sinfónica de Galicia’, siendo dirigido por los maestros James Ross y Rumon Gamba (Triple Concierto de Beethoven). En 1999, fue miembro de la ‘Schleswig-Holstein Musik Festival Orchester’ donde fue dirigido por maestros como Mitslav Rostropovich, Christoph Esenbach o Vladimir Spivakov entre otros. Además, fue miembro de diferentes agrupaciones camerísticas como ‘CelliaQu4ttro’ o el ‘Trio Artabria’, con los que realizó conciertos en diversas salas de Galicia, Cataluña y Holanda.

 Otros datos de interés

Recibió becas de estudio de diferentes instituciones coma la Excma. Diputación de A Coruña, La Fundación Caixa Galicia y la Fundación Pedro Barrié de La Maza, en el marco de sus ciclos de jóvenes intérpretes. Colaboró como profesor de Música de Cámara en la ‘Escuela de Altos Estudios Musicales’ del IGAEM. Asiste regularmente como alumno al curso ‘Cánticos, Cantigas e Cantos’, organizado por la Universidad de Santiago de Compostela.

Página Web: www.cellete.com