José García Costas


Categoría: Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Vigo
Fecha de Nacimiento: 4 de junio de 1944
Lugar de Nacimiento: Vigo (Pontevedra)
 Currículum

Es presidente de las sociedades ELECTROMECÁNICA NAVAL E INDUSTRIAL, S. A. (EMENASA), MECÁNICA NAVAL-MECANASA, S.A. y BALIÑO, S.A., (empresas auxiliares del sector de la construcción naval), administrador único de ASGALO, S.A. (astillero), PROYECTOS DE INGENIERÍA BEIRAMAR, S.A. (ingeniería), STANFOR NORTE, S.A. (máquinas eléctricas para el sector naval) y RICARDO TERRÉ, S.L. (instrumentos musicales y equipamiento de sonido) y consejero de H. J. BARRERAS, S.A. y FRANCISCO CARDAMA, S.A.(astilleros), Club Financiero de Vigo, S.A. y R. C. CELTA DE VIGO, S.A.D. También es miembro del Consello Social de la Universidad de Vigo y de su Comisión Económica como representante de la Xunta de Galicia.

 Obras realizadas

Vocal del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Vigo desde el 10 de junio 1998 y del Comité Ejecutivo elegido por este órgano de gobierno fue elegido presidente el 27 de marzo de 2001, tras renunciar a su puesto el anterior por motivos de salud y reelegido como tal el 5 de junio de 2002, tras la renovación del Pleno.
Como representante de la Corporación, es vicepresidente del Patronato de la Fundación Provigo y su área, miembro del Patronato y del Comité Ejecutivo del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), del Pleno y Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo, de la Asamblea General y del Consejo de Administración de Caixanova, del Patronato de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), del Consejo de Administración de Camerpyme, S.A. y del pleno del Consejo Superior de Cámaras. Es también el representante del Consorcio de la Zona Franca de Vigo en la Junta Universal de Accionistas y en el Consejo de Administración de la sociedad de capital riesgo Unirisco Galicia S C R, S.A.