Marieta Quesada Legido


Seudónimo:Marieta Quesada
Categoría: Pintora
Fecha de Nacimiento: 21 de junio de 1962
Lugar de Nacimiento: Vigo (Pontevedra)

   Cultura
 Currículum

Nacida en el seno de una familia de artistas, su padre Fernando Quesada (dibujante), su madre Ana Legido (pintora) y once miembros de su familia dentro del mundo del arte, se traslada a Sevilla en 1982 para estudiar Bellas Artes en la Facultad de Santa Isabel de Hungría. En cuarto de carrera comienza a trabajar con el catedrático de la Facultad D. José Antonio García Ruiz en la realización de un mural de nueve metros para el Ayuntamiento de Sevilla. Termina la carrera con premio extraordinario y beca de paisaje en el Paular. Realiza una exposición representando a Sevilla con los becados de otras facultades de España en el Torreón de Loyola.

 Obras realizadas

-1988: Se traslada a Córdoba, donde le encargan el retrato del Rector de la Universidad D. Francisco Colomer y realiza una exposición individual en la Caja de Ahorros de Vigo.
-1989: Expone individualmente en la Caja de Ahorros de Ourense.
-1990: Expone individualmente en el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba y en la Caja de Ahorros de Sevilla, participa en la exposición colectiva de Pintores Gallegos Contemporáneos en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago y subastan obras de arte suyas en el ‘Araguaney’ de Santiago de Compostela.
-1991: Se traslada a París, donde comienza a trabajar en la galería de arte ‘Romanet’.
-1992: Expone en la Casa Palacio Galindo en colaboración con la EXPO 92 y le encargan diez obras para el World Center de la EXPO 92.
-1993: Realiza la primera exposición individual en París en la galería de arte ‘Romanet’, considerada una de las mejores exposiciones de la temporada en la capital francesa. Aparece un reportaje en las revistas francesas ‘Figaro Magazine’, cuatro páginas en color dedicadas a su exposición, ‘Drout Richelieu’, con una crítica muy positiva sobre su exposición y la revista japonesa ‘TC’ Talens. El Ayuntamiento de París le encarga el proyecto de un mural para la fachada de un edificio del canal de San Martín.
-1994: Seleccionada una obra suya para el Salón de Otoño de París y exposición individual en el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba.
-1995: Exposición individual en la Caja de Ahorros de Vigo, exposición individual en París en la galería de arte ‘Romanet’, exposición colectiva en el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela y Galería ‘Arboreda’ (Ferrol). Sus obras son adquiridas por empresas Holandesas, particulares de Nueva York y Sudamérica.
-1996: Exposición individual en la Caja de Ahorros de Ourense, exposición individual en la galería de arte ‘CC 22’ de Madrid, reportaje en ‘Blanco y Negro’ de ABC y exposición individual en Burdeos, Embajada de España.
-1997: Participa en el Salón de Otoño de París, es seleccionada con otros artistas para una exposición itinerante por toda la región francesa y realiza una exposición individual en la Caja de Ahorros de Pontevedra.
-1998: Exposición individual en la Galería ‘Marisa Rosado’ (A Coruña), participación en la Feria de Arte de Santander y exposición en la Galería Alameda de Vigo.
-1999: Exposición individual en la galería de arte ‘CC 22’ (Madrid) y exposición individual en la galería ‘Trisquel’ y ‘Medulio’ de Tui.
-2000: Exposición colectiva en el Museo de Arte Meguro de Tokio (Japón) y exposición individual en la Caja de Ahorros de Vigo.
-2001: Exposición individual en la Sala de Exposiciones José Lorenzo (Santiago de Compostela) y exposición individual en la Galería Nova Rúa Arte (septiembre, Lugo).
2002: Palacio San Apolinar, Roma. Galería Forum Lindenthal, Colonia. Alemania
2003: Sala de exposiciones "Fundación de Cultura Andaluza" Sevilla
2004: Galería Forum Lindenthal, Colonia. Alemania.
2005: Diputación de Cáceres. Instituto cultural “El Brocense”
2006: Exposición Caixa nova, Vigo

www.marietaquesada.com