Aurora López Santos-Casasbellas


Seudónimo:Aurora Santos
Categoría: Pintora

   Cultura
 Currículum

Arquitecto técnico, en la actualidad cursa las últimas asignaturas de Arquitectura Superior en A Coruña y participa activamente en diversos seminarios y talleres como el Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica con la Comunicación: ‘El signo del camino’ (1992), Iniciación al grabado, Diputación de A Coruña, (2001) y Taller Pablo Ruiz Picasso, Maestro: Eduardo Arroyo, Macuf, A Coruña (2003).

 Obras realizadas

EXPOSICIONES INDIVIDUALES:
-2003: Exposiciones de pintura en Almoneda Vila y Casa Rita (A Coruña).
-2003-2004: Exposiciones de pintura en Prada a Tope (A Coruña) y Restauración Casa Solla (Pontevedra).
-2004: Exposición de pintura y madera en el Edificio de la Xunta de Galicia (Lugo) y exposición de pintura, madera y cartón en el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de A Coruña.
-2005: Exposiciones de pintura y madera en la sala de exposiciones del Centro Comarcal de A Mariña Occidental, Xunta de Galicia (Viveiro) y en el Edificio de la Xunta de Galicia (Lugo) y exposición de pintura, madera y escultura en la Sala de Exposiciones Sargadelos (Pontevedra).

EXPOSICIONES COLECTIVAS:
-1993: Exposición ‘Un día en la Universidad de A Coruña’, Salvador de Madariaga.
-1994: Exposición itinerante ‘IV Concurso de Carteles Deportivos’, Diputación de A Coruña y exposición ‘Arquitectura Pura y Dura’, Colegio Oficial de Arquitectos de A Coruña.
-2000: Exposición de pintura, Universidad de A Coruña.
-2003: Exposición políctico alumnos Taller Pablo Ruiz Picasso, Maestro: Eduardo Arroyo, Macuf (A Coruña) y en el Ayuntamiento de Ortigueira (A Coruña).
-2004: Exposición alumnos Taller Pablo Ruiz Picasso. Maestro: Eduardo Arroyo, Monasterio de Xagoaza, O Barco, Macuf (Ourense), VIII Muestra Unión Fenosa, Macuf (A Coruña), Exposición Alumnos Taller Pablo Ruiz Picasso: Maestro Eduardo Arroyo, Agrupación Cultural Teodoro Escudero, Ayuntamiento de Sahagún (León), IV Exposición de Artistas Plásticos con la Protectora de Animales (Lugo), BNP PARIBAS, Exposición de pintura y madera, Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia (Lugo) y Colectiva de Navidad, Galería Amararte (Lugo).
-2005: Exposiciones de Pintura y Madera, Sala de exposiciones del Centro Comarcal de A Mariña Occidental, Xunta de Galicia, Viveiro (Lugo) y Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Burela (Lugo).

 Otros datos de interés

Su obra figura en la Universidad de A Coruña (1993), en el Colegio Oficial de Arquitectos de A Coruña (1994), en el Museo de Arte Constructivista de Málaga (2003), en el Ayuntamiento de Santa Marta de Ortigueira - A Coruña (2003), Xunta de Galicia (2004), Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de A Coruña (2004) y Universidad de Lugo (2005).

PUBLICACIONES:
Catálogo ‘IV Concurso de Carteles Deportivos’, Diputación de A Coruña y Catálogo ‘Arquitectura Pura y Dura’, Colegio Oficial de Arquitectos de A Coruña (1994) y Catálogo ‘VIII Muestra Unión Fenosa’, Macuf, A Coruña (2004).