Enrique José López Cabarcos


Categoría: Profesor e investigador
Lugar de Nacimiento: A Coruña
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

En 1972 consigue el diploma de la Comisión Nacional de Investigación Espacial, en 1973 la licenciatura en Ciencias Físicas, en 1975 el título de Aptitud Pedagógica (Universidad Complutense de Madrid), en 1976 el graduado en Ciencias Físicas y en 1981 el doctorado en Ciencias Físicas.

 Obras realizadas

Desde 1974 ejerció la docencia de Física y Físico-Química en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1984 a 1986 impartió el curso de doctorado "Estructura de Membranas" y de 1987 a 1989 el curso de doctorado "Radiación Sincrotón". Desde 1990 a 1994 impartió el máster "Análisis Químico e Instrumental de Medicamentos", participó en quince proyectos de investigación financiados, realizó más de setenta publicaciones en revistas de la especialidad de difusión nacional e internacional, dirigió dos tesis de doctorado y dos tesinas, impartió cuarenta conferencias en universidades y centros de investigación nacionales e internaciones y presentó cincuenta comunicaciones a congresos. Actualmente dirige un grupo de investigación de ocho miembros dedicado al estudio de la estructura molecular en polímeros, coloides y geles. Estuvo contratado en diversos institutos y universidades extranjeras.

 Otros datos de interés

Pertenece a las siguientes sociedades científicas: Real Sociedad Española de Física, Grupo Español de Física del Estado Sólido, Grupo Español de Cristalografía, Grupo Especializado Coloides e Interfases y American Physical Society. Es miembro del Comité Nacional para la Radiación Sincrotrón, miembro del Science Advisory Committee del European Synchrotron Radiation Facility, representante Español en la European Science Foundation en Cristalografía de Macromoléculas, representante Español en el Fórum de Megaciencia de la OCDE dedicado a grandes instalaciones científicas, representante español en el Comité de Gobierno del Instituto Laue-Langevin, miembro del Council de la Sociedad Europea de Radiación Sincrotrón, vocal del Grupo Español de Coloides e Interfases, miembro de la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Española de Física.