José Maril Sánchez


Fecha de Nacimiento: 4 de febreiro de 1942
Lugar de Nacimiento: Silleda (Pontevedra)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Cargos desempeñados en el pasado: Gerente de la Hidroeléctrica de Silleda, Presidente de la Asociación Provincial de Ganado Porcino de Pontevedra, Presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria de Silleda, Vocal de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vocal de AFE (Asociación de Ferias Españolas), Presidente de Eurasco (Asociación de Ferias Agrícolas de Europa).
Cargos desempeñados en la actualidad: Presidente de la Fundación Semana Verde de Galicia, Presidente de la Asociación Ferial Semana Verde de Galicia y de la Lonja Agropecuaria de Galicia, Presidente de Asemga (Asociación Española de Mercados de Ganado).
Recibió, entre otros, los siguientes premios y menciones honoríficas: Cruz de la Orden del Mérito Agrícola, Teucro de Plata de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Gallego del Mes de El Correo Gallego (junio de 1991), Araguaney de Oro, Caballero de la Orden del Camino de Santiago, Reconocimiento Aegama (Asociación de Empresarios de Galicia en Madrid), Trofeo Galleguidad 2001 de la 'Enxebre Orde da Vieira', Sobresaliente por Silleda.

 Obras realizadas

Fue uno de los impulsores en 1978 del certamen agropecuario Semana Verde, que desde 1988 ostenta la categoría de Feria Internacional. Asimismo, preside desde su constitución en 1991 la Fundación Semana Verde de Galicia, una institución sin ánimo de lucro dedicada a la organización de eventos feriales, entre los que destacan, además de la Semana Verde, TURISPORT (Salón de Turismo, Deportes y Desarrollo Rural), CIMAG (Certamen Internacional de Maquinaria Agrícola), MITE (Mercado de la Información y las Telecomunicaciones) y FICOMAT (Feria de Edificación, Minería y Obra Pública). También es responsable de la puesta en marcha de la Lonja Agropecuaria de Galicia, un mercado de ganado con un sistema de comercialización basado en la subasta pública que mueve anualmente 59.296 reses, con un volumen de transacciones económicas de 17.645.000 euros (cifras de 2004).

 Otros datos de interés

Casado, padre de cinco hijos.