Marcos Diaz


Categoría: Guitarrista
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Bajo la orientación musical de su padre, Marcos Díaz empezó a tocar la guitarra a los ocho años. Poco después dieron comienzo sus clases con el guitarrista Isaías Savio, profesor del Conservatorio Dramático musical de Sao Paulo (Brasil). Al cabo de pocos años, trasladó su residencia a España continuando sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense con Tomás Camacho y posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con José Luis Rodrigo, donde obtuvo el ‘I Premio Extraordinario Fin de Carrera de Guitarra’ en 1984. Durante este tiempo participó activamente en master clases internacionales recibiendo las enseñanzas de los más prestigiosos intérpretes como David Russell, Manuel Barrueco y Sergio & Odair Assad, entre otros.

 Obras realizadas

Ha realizado hasta el momento tres CDs para el sello discográfico ‘Ópera tres’, entre los cuales se encuentra uno con obras de Dowland, Bach, Sor, Barrios y Rodrigo y otros dos con sus propias transcripciones para guitarra de las seis suites para violonchelo de J. S. Bach, obteniendo una extraordinaria acogida por la crítica internacional.

 Otros datos de interés

Galardonado con el primer premio en varios concursos de guitarra, Marcos Díaz es invitado regularmente a participar como solista en importantes festivales y salas de conciertos de Europa y Estados Unidos.
Página Web: www.marcosdiaz.com