María Castro Jato


Categoría: Actriz
Fecha de Nacimiento: 30 de noviembre de 1981
Lugar de Nacimiento: Vigo (Pontevedra)
 Currículum

Tras finalizar COU con matrícula de honor, se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Vigo. Por lo que respecta a su actividad deportiva, fue campeona gallega de gimnasia rítmica deportiva en todas las categorías en modalidad individual y de conjuntos, fue preseleccionada por la Selección Española de G.R.D. en la categoría junior para participar en los Campeonatos Europeos de Tesalónica (Grecia) y fue subcampeona de España de G.R.D modalidad de pelota, en el primer campeonato de España por clubes y autonomías (Gijón, 1996).

 Obras realizadas

Como modelo de la agencia ‘Dolores Couceiro’, ha realizado diversos pases de modelos en varias localidades y numerosas sesiones fotográficas para catálogos de ropa deportiva, trajes de novia, etc...

Además, ha sido presentadora de los programas: ‘Grandes Musicais’ y ‘Estreas TVG’, de la T.V.G., co-presentadora de diversas galas, entre ellas: la gala especial de Nochebuena en el año 2001, en la gala de entrega de premios ‘Alvaro Cunqueiro’ (Lalín, 2002), Galas de verano (A Coruña y Sanxenxo, 2002), las galas ‘Noites de verán’ (julio y agosto 2003) de la TV gallega (siete galas en total: dos en Ferrol, dos en Sanxenxo y tres en A Coruña), participó en la grabación del programa ‘Comediantes’, para TVG.

 

SERIES:

2001. ‘Avenida de América'.

2001-2006. ‘Pratos Combinados'.

2006. Elías y el Sexo Débil.

2006-2007. SMS: Sin Miedo a Soñar.

2007. Cafetería Manhattan.

2008. Sin Tetas no hay paraíso.

2013. Vivo Cantando.

 

CINE:

2009. Os mortos van ás presas, largometraje dirigido por Ángel de la Cruz.

2006. A Rosa dos ventos, cortometraje dirigido por Jairo Iglesias.

2005. Días Azules, largometraje dirigida por Miguel Santesmases.

 Otros datos de interés

Habla inglés, español y gallego.