Ánxeles Rodríguez Ferrer


Categoría: Ilustradora
Fecha de Nacimiento: 2 de septiembre de 1957
Lugar de Nacimiento: Valdeorras (Ourense)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto

   Cultura
 Currículum

Estudió el bachillerato en O Barco de Valdeorras y posteriormente estudió Ciencias de la Educación. Desde pequeña se dedica a dibujar y pintar y se considera autodidacta, excepto un año de estudios en la Escuela de Artes Aplicadas “Mestro Mateo” de Santiago. Llevó a cabo las siguientes exposiciones: “Galicia Solidariedade” (colectiva de ilustradores gallegos por la paz y la convivencia), “As cores do vento” (colectiva de ilustradores), “Cores para a xente miúda” (colectiva de ilustradores, Sargaelos, Ferrol), “Otros pinochos españoles” (colectiva de ilustradores, Círculo de Lectores), “Rosalía ilustrada” (colectiva de ilustradores, Casa da Matanza, Padrón), cartel para el seminario científico internacional sobre el desastre del Prestige (Consello da Cultura Galega, marzo 2003), el cartel es un homenaje a los voluntarios, dibujo de la portada del libro Efectos económicos, sociais e ambientais da marea negra do Prestige (A. Prada-Vázquez) y “A nosa literatura infantil e xuvenil” (2000).

 Obras realizadas

Es la autora e ilustradora de los siguientes cuentos: A aventura de Xanzolo (Xerais), Os Señores Meses (Xerais), Ola, son a lúa (Everest), O grilo Gastón (Everest) y A pequena árbore (Xerais). Además, ilustró los siguientes cuentos: Oso mimoso (B. Graña), O Quirico lambón (B. Graña), Peter Pan nos xardíns de Kesington (J.M. Barrie), A campá da lúa (Helena Villar Janeiro), A casa de cartón (Concha Blanco), Que risa de rata (Ana M. Fernández), Carapuchiña vermella (Kalandraka) y Contos fantásticos II (Cabalo Buligán; Reigosa y Miranda). Ha hecho libros de texto para Xerais, Edebé y Santillana-Obradoiro.

 Otros datos de interés

Fue seleccionada por la Consellería de Cultura para la Feria del Libro de Bolonia en 1997 y 2003 y preseleccionada para la lista de honor del IBBY por su cuento Os Señores Meses. Fue ilustradora invitada en la revista “Clij” en 1996 (nº 81) y participó en numerosos encuentros en bibliotecas y colegios, dentro de las campañas de lectura promovidas por la Consellería de Cultura. Es socia de Agpi (Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración).