Benito González Aller


Categoría: Ingeniero naval
Fecha de Nacimiento: 28 de julio de 1950
Lugar de Nacimiento: Lalín (Pontevedra)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Ingeniero naval por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid habla gallego, inglés y francés y es presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía desde enero de 2002. Además, fue director del ente público Portos de Galicia (1998 - diciembre 2001), director técnico y director de proyectos en Astano, S.A. (1990-98), director de fábrica en Santaz-Censa (febrero 1990 - octubre 1990) y director de proyectos, jefe del departamento técnico y proyectos especiales en Dragados y Construcciones (división Offshore), 1981-90. Asistió a numerosos cursos en Inglaterra, Mónaco y Noruega relacionados con la industria offshore. Está casado y tiene cuatro hijos.

 Obras realizadas

Fue profesor en los III y IV Cursos de Postgrado sobre Derecho Marítimo y Gestión Portuaria (Universidad de A Coruña) y en los I, II, III y IV Cursos de Postgrado sobre Diseño y Producción de Embarcaciones Deportivas (Universidad de A Coruña). Ha dado las siguientes conferencias: “Dirección de proyectos en el entorno de la industria naval y oceánica” (Escuela Politécnica Superior de Ferrol), “La gestión de los puertos autonómicos de Galicia” (Escuela Politécnica Superior de Ferrol), “Puertos de Galicia. Planificación y gestión” (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de A Coruña), “La nacionalización del mar y su repercusión en los puertos” (Fundación Barrié de la Maza), “Seguridad y preservación del medioambiente” (Fundación Barrié de la Maza), “Las alianzas en la industria naval” (Curso superior de gestores del sector naval) y “Los puertos autonómicos de Galicia” (Curso de postgrado “Economía pesquera”, Universidad de Santiago).

 Otros datos de interés

Fue vocal de los consejos de administración de las autoridades portuarias de Vigo, Marín-Pontevedra, Vilagarcía, A Coruña y Ferrol desde junio de 1998 hasta enero de 2002.