Antonio Borrallo Arijón


Categoría: Pintor
Fecha de Nacimiento: En 1944
Lugar de Nacimiento: Laracha (A Coruña)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto

   Cultura
 Currículum

Nace en Laracha en 1944 y en 1958 se traslada a la Coruña.
Compagina sus estudios de dibujo en la Escuela de artes y oficios con su trabajo de pintor de carteles de cine para el Teatro Colón, Cine Coruña y Cine Avenida.
En 1962 se traslada a París donde reside hasta 1971.
Actualmente reside en Sada donde desarrolla su diaria labor de pintor y escritor.

 Obras realizadas

EXPOSICIONES:
En enero de 1989, expone parte de su obra, en Lugo, en la sala de Arte del Banco Gallego. J. Trapero Pardo, crítico de Arte, dice de él en el diario “El progreso”: contemplando la serie de cuadros que J. A. Borrallo expone en la Sala de Arte del Banco Gallego, es fácil apreciar su conocimiento de los maestros de la pintura y las influencias de ellos recibidas(...) Borrallo estudia el paisaje con diversas técnicas. Pero su dominio del tema está resumido en (...), perfecto de composición y ejecución, ofreciendo un claro contraste con la técnica y máxima simplicidad de línea y color...)”.
En abril del mismo expone en la sala del BBV en Betanzos y en Agosto en La sala de Arte del Hércules coruñés. En Noviembre de 1989 en la sala de Arte del BBV en Ferrol.

OBRA EN:
Parte de su obra puede visitarse diariamente en Tekaoba (Ronda de Outeiro, 320 de A Coruña). El resto se halla en colecciones privadas: Entidades bancarias, instituciones estatales y coleccionistas particulares. La obra de Borrallo también está presente en las guías culturales "Artistas de Galicia" que cada año publica la Xunta de Galicia.